Nos hemos acostumbrado a vivir a la carrera, yendo de un sitio para otro, con la sensación de no llegar a nada, de no poder disfrutar de lo que realmente nos gusta, perdiéndonos cosas… Son muchas las personas que tienen esa sensación y da igual cómo se organicen o repartan su agenda porque no ven que haya opción a conseguir llegar a todo. En verdad sí hay una y es aprendiendo a delegar funciones y cediendo algunas a otras personas, como el servicio doméstico de Madrid. Las que más nos cuesta entregar son aquellas relacionadas con las personas que más queremos, ya sea encargarse de nuestros mayores o del cuidado de niños en Madrid.
A las mujeres les persigue la creencia de que si lo delegan en otras personas son malas madres o malas hijas por no encargarse de sus familiares, cuando en realidad es todo lo contrario. Es mejor reconocer que no se puede llegar a todo cuando se quiere hacer bien y así disfrutar al máximo y a pleno rendimiento del tiempo que pasas con tus hijos o tus padres. Gozar de tiempo de calidad con los tuyos es algo impagable y que, esto sí, no se puede delegar en otras personas.
Disfrutar al máximo los momentos con los tuyos
No cabe duda de que, además, es importante tener tiempo para una misma. Para desarrollarse profesionalmente, para tener una vida social plena, para divertirse, practicar hobbies… vivir plenamente, en definitiva. Es así como disfrutarás al máximo de todas las experiencias y los momentos que pases con los tuyos. Esto lo conseguirás contratando un servicio doméstico en Madrid que, además de la casa, se encargue de cuidar a niños y mayores.
Al estar todos en la misma vivienda no solo estarán bien cuidados, sino que tú puedes estar mucho más pendiente de ellos y participarás de su día a día y su rutina. No cabe duda de que tanto para niños en edad temprana como personas mayores con ciertas dependencias permanecer en el hogar, acompañados de los suyos y recibiendo su cariño es mucho mejor que hacerlo en otro centro en que se encarguen de ellos completos extraños.
Los pequeños se desarrollarán mejor y siendo plenamente conscientes del entorno y personas que les rodean. En el caso de los mayores, diversos estudios han demostrado que vivir en casa, con los suyos, les proporciona una mayor estabilidad emocional, les permite mantener su autonomía, a pesar de las limitaciones que puedan sufrir, y ayuda a evitar el deterioro cognitivo.
Además, ten en cuenta que la persona que elijas para cuidarles será de tu total confianza y recuerda que todas las profesionales de Empleada en casa cuentan con una amplia experiencia. Ellos se sentirán también seguros, porque es alguien a quien conocen y con quien se encuentran cómodos.