En los últimos meses nos hemos tenido que acostumbrar a cambiar nuestros planes y a adaptarlos a prácticas más seguras que eviten los posibles contagios por Covid-19. Y es algo que notamos día a día, desde nuestro servicio doméstico en Madrid, pero en especial a la hora de celebrar ocasiones importantes. En el post de hoy queremos hablarte de una de ellas: el Día del Padre.
Las grandes celebraciones, con abuelos, tíos y demás miembros de la familia o amigos no están recomendadas en estos momentos, por lo que seguro que ya has pensado que os vendría genial algún plan alternativo, más íntimo. Salir a disfrutar de una cena en familia, o pedirle a vuestra empleada del hogar que os prepare una comida especial en casa, son dos opciones viables, pero vamos a ser más creativos.
Un día para afianzar la relación
Al fin y al cabo, de lo que se trata de celebrar en un día como este es la unión entre padre e hijo, por lo que lo importante es pasar tiempo juntos y profundizar en esa relación. Las actividades en que haya que hacer cosas nuevas, especialmente si son manuales, son las que mejor ayudan a estrechar el vínculo. Por eso nuestra recomendación es que el 19 de marzo prepares varias actividades a realizar, incluso alguna de ellas la hagáis con cierta antelación.
Por ejemplo, puedes ser tú quien ayude a tus hijos a la hora de crear el regalo perfecto del Día del Padre. Cualquier cosa que ellos mismos hayan elaborado le encantará, porque ahí reside el valor del presente: han puesto todo su cariño, amor y tiempo en hacerlo.
El 19 de marzo puedes darle el día libre al servicio doméstico en Madrid y que sean el padre y los hijos quienes se junten para encargarse de preparar la comida, por ejemplo. O de realizar cualquier actividad en casa.
Planes al aire libre
Si os apetece un plan fuera de casa huye de las multitudes, porque la celebración puede seguir siendo también íntima. Podéis optar por preparar una comida ligera y celebrar un picnic al aire libre, en algún parque o espacio verde de tu ciudad. No hace falta irse muy lejos.
Pero si los niños son más mayores y estáis listos para pasar un gran día os recomendamos salir a la sierra o al monte y realizar alguna ruta. Selecciona la más adecuada según su edad y el estado físico de la familia. Todos disfrutaréis del contacto directo con la naturaleza y de respirar aire fresco. Si tenéis una playa o un río cerca nada como una pequeña excursión para jugar en la orilla.
Si quieres algo menos activo hay numerosas propuestas, desde ir al zoo a acudir a un museo o visitar una exposición. Nuevamente insistimos en que tiene que ser algo que interese a toda la familia, pero especialmente a los más pequeños, para que no se aburran. Despierta su curiosidad con lo que van a ver y así vosotros también lo pasaréis en grande descubriendo cómo se sorprenden y quieren saber más de todo. Una experiencia genial, y diferente, para disfrutar de un Día del Padre que, aunque atípico, resultará inolvidable para toda la familia.