¿Qué funciones puede realizar una empleada interna en tu domicilio? ¿Conoces a fondo cómo funciona este servicio? En las siguientes líneas te damos todos los detalles.
Los contratos de las internas están englobados en el régimen de empleadas del hogar, integrado a su vez en el Régimen General de la Seguridad Social. El empleador es la propia familia y está obligada a dar de alta a la trabajadora.
De todos estos trámites nos ocupamos nosotros en Empleada en Casa además de asumir la selección de la trabajadora.
Un perfil especializado
Las empleadas de hogar internas son profesionales que residen en la vivienda donde trabajan junto con la familia que las ha contratado. Se encargan de realizar todas las tareas domésticas principales. La limpieza diaria, cocina, plancha, lavandería, compra, recados, cuidado de los más pequeños, etc. En este último caso, asumiendo todo lo que conlleva esta responsabilidad: atención permanente, alimentación, baños, llevarles y recogerles del colegio, jugar con ellos o actividades varias. También del cuidado de las personas mayores. Es imprescindible que posean unas capacidades y aptitudes muy especiales para desempeñar estas labores.
Si el trabajo principal de dicha persona es el cuidado de bebés, niños pequeños o mayores, entonces no será específicamente una empleada de hogar interna, sino una niñera, cuidadora de niños o cuidadora de mayores. Son perfiles especializados, con responsabilidades y tareas muy diferenciadas y muy demandados entre los clientes.
Contratar una empleada interna tiene muchas ventajas. El horario se adapta a las necesidades de cada familia. En función del número de miembros de la unidad familiar, de si hay niños pequeños o personas mayores, de las características de la vivienda, de los horarios… Lógicamente también hay que respetar su privacidad y sus periodos de descanso. Si el fin de semana también se requiere de sus servicios, se puede contratar adicionalmente una empleada interna de fin de semana para sustituir a la principal durante esas horas fuera de su horario regular.
Una necesidad cada vez más evidente
Son muchas las familias las que tienen gran cantidad de tareas que hacer en su hogar y les falta tiempo. Por eso contar con la ayuda de una empleada del hogar es la mejor solución para disfrutar de la casa limpia, de tiempo de calidad y de muchas más ventajas. Son muchas las personas que recurren a una empleada doméstica para solventar la falta de equilibrio entre su vida personal y familiar y sus obligaciones laborales y profesionales.
Algunas funciones de una empleada de hogar interna son:
- Limpieza y orden de la casa.
- Compra y cocina.
- Cuidado de personas mayores.
- Cuidado de niños.
Para seleccionar una empleada del hogar en Madrid, nuestros procesos de selección son rigurosos. Todas las trabajadoras cuentan con la capacitación necesaria para el puesto y con sobrada experiencia. Nos encargamos de todos los trámites. Del alta en la seguridad social, del contrato de la trabajadora, de las nóminas y de demás papeleo necesario mientras dure el servicio. Hacemos un seguimiento continuo del servicio, desde el comienzo hasta la finalización.
Podemos ofrecerte el servicio de interna con todas las garantías de calidad. Porque un hogar siempre limpio es sinónimo de menos preocupaciones. Ten en cuenta que las funciones de una empleada de hogar interna son más amplias que las de una empleada doméstica externa. Es importante la selección previa que realizamos las empresas especializadas. Las empleadas domésticas tienen experiencia y conocen técnicas y productos específicos para ser más eficientes y conseguir mejores resultados en menos tiempo.
Nos adaptamos perfectamente a las necesidades de cada hogar. La contratación puede ser puntual para hacer limpiezas a fondo, un día a la semana, determinadas horas o todos los días. Esta adaptabilidad de las funciones de las empleadas domésticas es uno de nuestros puntos fuertes.