Los cambios de estación suponen modificaciones también en nuestro armario, en nuestra alimentación, en nuestras costumbres … Seguro que has escuchado hablar de la limpieza de otoño en numerosas ocasiones, incluso es probable que tu empleada del hogar se haya encargado de realizar alguna. Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste?
Si aún no has realizado ninguna aún estás a tiempo. Recién hemos empezado el otoño y es el mejor momento para ponerse manos a la obra y dejar la vivienda lista para una nueva temporada.
Por qué una limpieza ahora
Septiembre, y con él el inicio del otoño, supone un punto de inflexión para muchas familias. Se han acabado las vacaciones de verano, los niños vuelven al colegio, tú vuelves a tu rutina … Es el mejor momento para una puesta a punto. Si es cuando decides darle una oportunidad al gimnasio o emprender nuevos proyectos, ¿por qué no partir de cero también a tu casa?
Ya te avisamos que es probable que no puedas hacerlo todo en una tarde, sino que llevará algún tiempo. De ahí que sea importante organizarlo y planificarlo con tu empleada del hogar, para que la limpieza de otoño no interfiera con alguna de sus tareas rutinarias.
Diseñar un planning con todo lo que queréis hacer y determinar cuánto tiempo os va a llevar es lo mejor para ponerse en marcha y, sobre todo, no decaer durante el proceso. Repasa qué incluirás en tu lista, pero las tareas más habituales son las siguientes:
- Ventanas y puertas. Es el momento de darles un buen repaso, limpiando la parte más superficial, pero también los recovecos, los cristales y lavando las cortinas.
Adiós al polvo
- Tapicerías y alfombras. Y ya que estás con la lavadora te avisamos que vas a tener que poner varias, porque las fundas de los cojines, sofás y demás tapicerías, sin olvidar edredones, mantas y alfombras, también necesitan una puesta a punto. Ten en cuenta que el otoño es una época de alergias, así que cuanto menos polvo, mejor.
- Mueve los sofás y los muebles. A diario pasas la escoba o el aspirador por debajo del sofá, pero esta vez se hace necesario mover los muebles para limpiar en profundidad. Ten en cuenta que normalmente no se llega a las esquinas, que es donde se acumula la suciedad.
- Limpiar dentro de los armarios. Al tiempo que sacas la ropa de otoño y guardas la de verano puedes aprovechar para limpiar en profundidad los armarios. Y, ya puestos, deshacerte de esas cosas a las que llevas un par de temporadas sin dar uso.
- Repaso al baño y la cocina. Ha llegado el momento de dar un buen repaso a los azulejos y los muebles de la cocina, pero también a la nevera y la lavadora por dentro.
Una vez hayas acabado con la limpieza de otoño tu casa estará lista para empezar una nueva temporada. Si necesitas ayuda para contratar servicio doméstico en Madrid no dudes en consultarnos. Te pondremos en contacto con empleadas del hogar con contrastada experiencia.