A la hora de encontrar empleadas domésticas en Madrid que te ayuden en casa has de seleccionar entre aquellos perfiles que mejor se ajusten a lo que tú buscas. En Empleada en casa sabemos que cada familia tiene unas necesidades diferentes y también lo importante que resulta ajustarse a ellas para dar con la persona perfecta.
Cuando piensas en alguien que se vaya a hacer cargo del cuidado de la casa o de tus hijos la primera duda que te surge es si lo mejor sería optar por una empleada interna o externa. Como te comentábamos, depende de tu caso particular, pero es importante que tengas que cuenta qué supone cada una de las dos opciones.
Empleada que convive con la familia
Para ayudarte en la selección vamos a ver, en un primer momento, la diferencia entre ambas. Una empleada interna es aquella que convive con la familia, que dispone de su propio cuarto en la vivienda y que se encarga de las tareas de la casa, así como del cuidado de los niños o personas mayores que pueda haber.
En el otro lado nos encontramos con la empleada externa, que acude una serie de horas a la semana a la vivienda, pero no vive con la familia. Esa es la gran diferencia, aunque dentro de este tipo hay varias opciones de jornada, en función de lo que necesite cada familia.
- Empleadas Externas Jornada extendida. A pesar de que no reside en la casa que cuida puede llegar a trabajar en ella hasta 12 horas diarias.
- Empleadas Externas Jornada completa. Acude a la vivienda para realizar una jornada de ocho horas al día, de lunes a viernes.
- Empleadas Externas Media jornada. Desarrolla su trabajo durante unas 20 horas a la semana, por lo general repartidas en cinco días.
Qué tener en cuenta
Está claro que las diferencias entre unas y otras son notables, debido a que no todas las familias necesitan la misma dedicación. Por ejemplo, si en tu casa hay niños pequeños y/o personas mayores que precisan cuidados y tienes una rutina muy flexible la opción de la empleada interna puede ser la que te resulte más interesante.
Ellas se encargan tanto de las labores de la casa como del cuidado de los niños y mayores cuando no estés y pueden ser tu salvación en caso de que surjan imprevistos de repente, porque puedes contar con ellas. También hay que tener en cuenta que precisas tener una habitación extra que sería la que usaría esta trabajadora.
Cuando en la casa no hay espacios libres o no necesitas tanta ayuda optar por una empleada doméstica externa puede ser buena solución. A la hora de decidir cuántas horas la necesitas deberás evaluar cuáles son las necesidades. Las que trabajan con jornadas extendidas son especialmente solicitadas para aquellas familias numerosas con casas grandes, mientras que las de media jornada tienden a trabajar en hogares más pequeños, en los que incluso no hay niños. La más solicitada por las familias que buscan empleadas domésticas en Triana Sevilla son las que trabajan a jornada completa.