Los niños ya no tienen clase, tú vas a cogerte días libres, pasáis más tiempo fuera de casa, os vais a ir a algún sitio de vacaciones… ¿Es el verano un momento adecuado para contratar a una empleada del hogar en Madrid o es mejor dejarlo para septiembre, con la vuelta al cole? Seguro que piensas que mejor hacerlo cuando ya recuperéis la normalidad, pero lo cierto es que no. Y en el post de hoy vamos a contarte por qué.
Verano es una temporada en que solemos dejar las cosas paradas, a la espera de empezar en septiembre nuestra particular vuelta al cole. Sin embargo, esto supone lo contrario a lo esperado: que al regresar de vacaciones hay una gran cantidad de cuestiones que arreglar, que se suman al estrés por el regreso al trabajo y al colegio. Normal que sientas que no te da la vida o que no llegas a tiempo de hacerlo todo.
Decisión más sosegada y pensada
Elegir a la que será la persona que se encargue del cuidado de niños en Madrid y de tu casa no es una decisión que se tome a la ligera, con prisas y sin pararte a reflexionar. Por eso no es buena idea hacerlo cuando estás liada volviendo a oficina y poniendo en marcha todo lo que necesitan tus hijos para volver al cole.
En verano tienes más tiempo libre, por lo que es un momento perfecto para aprovechar a tomar decisiones tan importantes como esta. Puedes pararte a pensar con detenimiento qué necesidades tienes, qué tipo de trabajadora se amolda mejor a lo que tu familia precisa y podrás acudir a las entrevistas que te concertamos desde Empleada en casa con más tranquilidad, analizando todo lo necesario y con la calma suficiente para tomar la decisión que más le conviene a tu familia.
Si empieza en verano
Puedes aprovechar el verano no solo para tomar la decisión de qué empleada del hogar en Madrid es la que necesitas de cara a septiembre, pero también para que empiece a trabajar durante la temporada estival. De este modo conseguirás, entre otras, tres cosas:
-Tendrás la casa lista una vez se acabe el verano. No será necesario hacer limpiezas especiales ni organizar tareas tediosas y largas porque en estas semanas se habrá encargado de ellas tu empleada del hogar.
-La profesional se familiarizará con todos vosotros. La temporada estival es perfecta para conoceros y que ella conozca las rutinas de la casa y de todos sus miembros. Así, en septiembre, todo será mucho más fácil porque ya forma parte de la dinámica del hogar. La adaptación habrá sido paulatina y todo rodará solo.
-Tu empleada del hogar te podrá ayudar a superar la vuelta al cole y a la normalidad del curso con éxito, sin el estrés de años anteriores.