Con la llegada del buen tiempo, empieza a sobrarnos ropa. Y es entonces cuando pensamos en el cambio de armario de la familia. Es tedioso, aburrido, arduo y te lleva muchas horas, un tiempo que prefieres dedicar a actividades mucho más placenteras. Por ello tu servicio doméstico de Madrid puede ayudarte en esta ardua tarea.
Sustituir la ropa de invierno por la de verano
Algo básico a tener en cuenta es cómo guardar la ropa de invierno para tener nuestra ropa de verano a mano. Hay diversos métodos para hacerlo, pero seguro contarás con el apoyo y los consejos de tu empleada de hogar en Madrid, porque tiene ya experiencia en la manera de organizar y ordenar armarios.
Una idea es sacar toda la ropa de invierno y clasificarla por categorías: jerseys, sudaderas, pantalones, botas, etc. La ropa de entretiempo puede quedarse de momento, porque ten en cuenta que la puedes usar durante los meses previos al verano.
Mete la ropa de invierno en cajas, altillos, y en aquellos lugares del armario que quedan algo más arriba o en zonas difícilmente accesibles. Clasifica de la misma manera la ropa de verano y déjala en los cajones y armarios que tengas más a mano para el día a día.
Consejos básicos para almacenar la ropa
A partir de tus indicaciones el servicio doméstico de Madrid de tu casa se encargará de todo. Recomendamos que aproveches ese momento para revisar la ropa y los accesorios para tirar, reciclar o donar esa ropa que se ha quedado pequeña o que ya no te pones.
Si guardas la ropa del modo correcto será más fácil y rápido hacer después el cambio de armario. Se ha de lavar la ropa antes de guardarla. Primero se han de limpiar los armarios y altillos, pues suelen ser lugares donde se acumula el polvo.
Hay muchas maneras de doblar la ropa. Por ejemplo, el método de Marie Kondo aconseja hacerlo a base de rollitos, pero hay estilistas que piensan que lo mejor es estirar lo máximo posible las prendas para evitar arrugas cuando las guardamos en el armario.
Hay ropa de entretiempo que puede usarse en los próximos meses, por lo que es importante dejar esa a mano. Para el calzado, opta por guardarlo en cajas grandes y con tapa, o bien compra un zapatero, con la finalidad de guardar aquellos pares que sean de otra temporada y no vas a usar durante un tiempo.