Para mantener limpio tu hogar te proporcionamos un listado de consejos con recomendaciones sostenibles que te ayudarán a higienizar sin dañar tu mobiliario, suelos y otras superficies, de una forma eficientes y ecológica. Además, lo complementamos con trucos de ahorro energético para reducir el importe mensual.
Cambia de compañía y paga menos por la energía
La mejor manera de ser eficiente en el hogar consiste en gastar lo mínimo y este paso comienza por el tipo de tarifa que se tiene contratado.
Si se contrata una tarifa con precio fijo, el consumo eléctrico cuesta igual a cualquier hora del día pero una tarifa con discriminación horaria permite ahorrar si se centraliza el uso de los electrodomésticos que más gastan durante las horas valle tal y como se explica aquí.
Algunas compañías ofrecen incluso la posibilidad de personalizar estas franjas horarias para que cada perfil de consumidor pueda encontrar dentro del catálogo su mejor opción de tarifa con discriminación horaria personalizada.
En el caso de que necesites cambiarte de compañía o de sistema de tarifa, te recordamos que el contrato debe estar actualmente a tu nombre. Si no es tu caso, probablemente te preguntes cómo es posible hacer el cambio de titular con Fenosa para finalmente poder hacerte cargo de las facturas, cambiar la domiciliación bancaria e incluso cambiarte de tarifa o compañía.
Si necesitas hacer un cambio de titular en la comercializadora de Gas Natural Fenosa debes tener en cuenta que algunas han cambiado recientemente de nombre. En este caso ha pasado a llamarse Naturgy, por lo que si tienes cualquiera de sus servicios contratados para el hogar y quieres hacer un cambio de titular deberás contactar con Naturgy ya sea por el teléfono de atención al cliente o solicitando el cambio online. Lo mismo ocurre con otros grupos energéticos como: Viesgo, Iberdrola o Endesa, también para las secciones del mercado regulado.
Una vez seas el titular del contrato, podrás cambiarte siempre que quieras y no tengas vigente un compromiso de permanencia con tu comercializadora actual.
Conserva tu hogar en las mejores condiciones de higiene
El siguiente listado de recursos te ayudará de manera ecológica a mantener cada zona de la casa en las mejores condiciones posibles:
- Instala descalcificadores para prevenir la aparición de cal y utiliza periódicamente productos específicos para tal fin en tus electrodomésticos.
- Cuida la madera de tus muebles y suelos con productos específicos que no sean agresivos con este material tan delicado.
Protege los tapizados de tus sillones de golpes, marcas de calzado y pelo de mascotas colocando cobertores de un material que sea fácil de lavar. - Utiliza posavasos y manteles antimanchas en la mesa del comedor. No esperes a que las manchas se sequen para eliminarlas cuanto ante.
Aplica métodos útiles de clasificación y organización de ropa y otros elementos en cada parte de la casa. Te recomendamos, por ejemplo, que eches un vistazo al método KonMari en este artículo recomendado. - Haz una limpieza general mensualmente prestando especial atención a las zonas de la casa más inaccesibles y complicados de limpiar. Si no tienes tiempo de realizarlo tú mismo por falta de tiempo, invierte en higiene de vida contratando periódicamente los servicios de una compañía especializada de limpieza del hogar y también del jardín o piscina, si los tienes.
- Si pasas mucho tiempo fuera de casa y tienes niños o personas mayores a tu cargo no dudes en confiar en una empresa profesional de cuidadores para ayudarte durante tus periodos de ausencia en el domicilio.