Contar con una empleada del hogar te da libertad y la posibilidad de dedicar tu tiempo y esfuerzos a lo que realmente te apetece hacer. No tiene que suponer que tú renuncies a nada, mucho menos a la intimidad o el espacio dentro de tu casa. Por eso una de las dudas frecuentes entre nuestros clientes se centra en cómo compatibilizar su horario con el tuyo para que no se lleguen a dar situaciones incómodas.
Al igual que las necesidades de cada hogar son diferentes, también lo es el horario de sus miembros y de su empleada del hogar. Depende de las rutinas de cada familia, de si hay niños o personas mayores, si teletrabajan o, por el contrario, pasan muchas horas en la oficina.
En los primeros días, en especial cuando llegue a la casa, nuestra recomendación es que estés presente para darle todas las instrucciones que sean necesarias y poder resolver las dudas que se le planteen. Es mejor quedar cuando hayas finalizado tus compromisos o a primera hora de la mañana, antes de empezarlos, para que ya pueda ponerse con sus tareas en el hogar.
Trabajo presencial o teletrabajo
Si trabajas de manera presencial, lo más habitual es que vuestros horarios coincidan, de tal manera que ninguna interfiráis en el trabajo de la otra. Además, una de las ventajas de esta opción es que cuando vuelvas estará ya todo recogido y podrás disfrutar de tu familia y de la tranquilidad de un hogar ordenado y limpio.
Por el contrario, si trabajas desde casa o estás teletrabajando temporalmente debido a la situación de Covid-19, sabemos que es difícil concentrarse cuando hay otra persona haciendo tareas en la casa. Si tenéis el mismo horario te recomendamos organizar su trabajo en otras zonas de la vivienda, para que no coincidáis. Incluso puedes pedirle que acuda a tu casa una vez hayas finalizado tu jornada laboral.
De esta manera, además, también podrá hacerse cargo de los niños cuando vengan del colegio, recogerlos en el caso de que sea necesario, cuidar de ellos y preparar la cena.
Con Empleada en Casa sabes que tu servicio doméstico en Madrid se adaptará al horario que especifiques porque buscamos a la profesional que encaje en lo que tú y tu familia necesitáis, se adaptará a vuestro estilo de vida.
Elige entre diferentes tipos de jornada
Al contratar una empleada del hogar en Madrid con nosotros verás que tienes distintas opciones a la hora de definir las horas que necesitan. Así, podrás escoger entre los servicios de empleada a media jornada, a jornada completa o extendida. Si lo necesitas, sabes que contamos también con la posibilidad de contratar a una empleada interna o a un matrimonio interno, que te ofrecerán un servicio más completo y vivirán en tu casa.