En las últimas semanas han sido muchas las familias que se han volcado en encontrar a alguien que les pueda ayudar con el cuidado de niños y hogar en Madrid. Es una labor que puede llegar a ser complicada, porque hay que tener en cuenta que no se trata de buscar a una excelente empleada del hogar, sino también la persona que se va a encargar de lo que más quieres cuando tú no puedes hacerlo.
En Empleada en casa te ayudamos a seleccionar y encontrar a la persona que es la adecuada para cada familia. Lo hacemos conscientes de las dificultades que esto entraña, pero también sabiendo que no hay dos familias iguales. Es por eso que se hace primordial encontrar a aquella persona que realmente se amolde a lo que tú necesitas.
Conoce tus necesidades
Precisamente conocer las necesidades de una familia que busca quien se encargue del cuidado de niños es la primera labor que realizamos. Has de tener esto en cuenta antes de lanzarte a buscar a una empleada del hogar profesional. No es lo mismo precisar alguien que se encargue de la casa y los niños un par de horas al día que alguien que tenga que hacerse cargo de ellos durante toda tu jornada laboral.
Debido a la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo las cosas han cambiado. Son muchos los que necesitan contratar, por primera vez, a alguien que se encargue del cuidado de los niños o que lo haga durante más horas de las previstas. Puede que, incluso, se opte por una empleada interna. Es la opción que más seguridad te da en caso de que tus hijos no puedan ir a clase de manera temporal o se vuelva a decretar un confinamiento.
Define sus labores
Además, hay otros aspectos que has de tener en cuenta. Empezando por de qué y quienes se va a encargar la empleada del hogar. Su jornada puede variar en función de que tenga que hacerse cargo del cuidado de los niños, también del de la casa o, incluso, del de los mayores en la vivienda que requieran unos cuidados continuos.
A esto hay que sumar otros factores como la edad de tus hijos y cuán ajetreado es su día a día, y el tuyo. Así, puedes necesitar que esta misma profesional los recoja en el colegio y los acompañe por la tarde, si son pequeños. En ese caso, además, puede resultarte interesante optar por una empleada del hogar filipina con inglés. Al ser su lengua materna se convierte en una perfecta ‘profesora’ para los pequeños. Es una oportunidad para que se familiaricen con este idioma desde una edad muy temprana. Lo aprenderán de forma intuitiva y sin siquiera darse cuenta de ello.