Sabemos lo complicado que puede llegar a ser encontrar a la persona más adecuada para desempeñar las labores de servicio doméstico en Madrid. De hecho, Empleada en casa surgió tras pasar nosotros mismos por esa misma experiencia. Por eso, nuestro único objetivo es que encuentres a quien mejor se ajuste a tus necesidades y a las de toda tu familia. Y hoy queremos hablarte de cómo afrontar las entrevistas a las posibles candidatas.
En el momento que contactas con nosotros te pedimos que nos des toda la información que consideres relevante y que sea lo más detallada posible. Tenemos que conocer qué es lo que estás buscando, qué servicios necesitas cubrir, de quién deberá encargarse tu empleada del hogar en Madrid y cómo quieres que sea vuestra relación.
Seleccionamos las candidatas y concertamos las entrevistas
A partir de ahí nos encargamos de seleccionar los perfiles que mejor se ajustan a lo que realmente necesitas, pero sabemos lo importante que es que exista sintonía entre las dos partes y puedan relacionarse con facilidad. Por ello, organizamos entrevistas de trabajo con las candidatas que mejor encajan en lo que estás buscando. Nosotros las gestionamos, donde nos pidas, y tú únicamente debes acudir y preguntarle aquello que consideres más oportuno.
Si quieres, podéis conoceros en un espacio neutral, pero también es cierto que muchos de nuestros clientes prefieren que sea en su casa. Por un lado, está la facilidad y comodidad de no tener que trasladarse a ningún sitio y, por otro, la posibilidad de que empiece a interactuar con el hogar y la familia y ambas podáis ver qué tal va.
Puede que no tengas experiencia a la hora de realizar entrevistas de trabajo a otras personas. Por eso queremos ayudarte a ponerte en el lugar del entrevistador. Tú has de ser quien guíe la conversación y es importante no te quede ninguna duda, tampoco a las candidatas de servicio doméstico en Madrid.
Prepárate una guía con los puntos más importantes
Te recomendamos elaborar una pequeña guía de los temas que sea imprescindible tratar, para que no se te pase ninguno. No puede faltar hablarle un poco de vuestra familia, de vuestros horarios, vuestras rutinas y si hay algún tipo de necesidad específica, como puede ser cuidar a una persona mayor o recoger a los niños del colegio.
Interésate también por su experiencia previa y el trabajo que ha desempeñado hasta el momento. Así puedes hacerte una mejor idea de qué esperar de la labor que va a realizar en tu casa. Igualmente, todas nuestras empleadas tienen contrastada experiencia, de eso puedes estar segura.
Desde Empleada en casa concertaremos entrevistas con varias candidatas, las que consideramos mejor se ajustan con el perfil que necesitas para que se encargue de tu casa. Igualmente, una vez que te decidas y ya tengas el servicio doméstico en Madrid si hay algo de lo que no estás segura de tu elección puedes realizar hasta dos sustituciones.