Contar con una empleada del hogar que se haga cargo de estas labores y del cuidado de niños te permitirá ganar tiempo para lo que realmente necesitas y deseas. Una profesional te será de gran ayuda para tener en orden tu casa y, con ello, tu vida. Sin embargo, hay formas de sacarle el máximo provecho a esta ayuda.
Para empezar es importante tener en cuenta qué necesitas antes de fijar la jornada laboral y las horas que de trabajo de la persona que te eche una mano. En Empleada en casa ponemos especial incidencia en ese dato a la hora de iniciar los trámites para seleccionar a la que será tu complemento.
Definir cuáles serán sus tareas
Fíjate en cuáles son tus necesidades y qué necesitarías para cubrirla. Por ejemplo, si precisas de alguien que se encargue únicamente del cuidado de niños o también de la casa, incluso si necesitas que te eche una mano con otros aspectos como personas mayores que pudiera haber en el hogar.
Tener claras sus labores será clave también para organizarlas. La mayor cobertura te la da optar por una empleada interna, que convivirá con la familia. Si prefieres a alguien que se traslade a tu domicilio existe la posibilidad de que lo haga a media jornada, a jornada completa o ampliable hasta las 12 horas en función de las circunstancias.
Con nuestro asesoramiento serás capaz de definir cuál es la jornada laboral que mejor se adapta a lo que necesitas. Y ahí es donde también es importante saber qué esperas de tu empleada del hogar en relación a las tareas a desempeñar y cómo organizarlas.
Elaboración de un planning de tareas
Por ejemplo, si se encarga del cuidado de los niños esto le impedirá hacer tareas de limpieza durante ese tiempo, por lo que es importante reservar para ello un momento en que los pequeños estén en el colegio o a tu cargo. Si la familia come a diario en casa precisa de un planning en que haya espacio para cocinar todos los días, pero si no es el caso, y soléis hacerlo en el comedor y/o la oficina, has de saber que cuenta con un tiempo libre en que puede dedicarse a hacer otras tareas.
Para definir la jornada laboral de tu empleada del hogar es importante conocer cuáles son sus responsabilidades, duración de las tareas y si habrá de compatibilizar algunas, como pueden ser las propias de la casa con el cuidado de otras personas. Resulta útil elaborar un calendario con todas estas cuestiones, para favorecer la organización del trabajo.
En Empleada en casa contamos con experiencia en la selección de personal, tanto interno como externo. Sabemos que cada familia tiene unas necesidades diferentes y, por ello, nos adaptamos a todas ellas a fin de dar el servicio más personalizado posible. Somos conscientes de que de eso depende que contar con una profesional del cuidado del hogar y los niños sea la ayuda que realmente precisas.