Nos quedan por delante muchos días festivos, vacaciones … sin contar que en invierno tendemos a quedarnos más en casa. La opción de ver una película mientras estás a cargo del cuidado de niños es un comodín muy útil, pero no cabe duda que no es suficiente. Por eso, os hemos preparado un post algo diferente a los habituales.
Vamos a repasar alguna de las propuestas más divertidas y que gustarán a los pequeños de la casa. No nos cabe duda que también a los mayores. Ya lo mencionamos en el párrafo anterior, pero una buena sesión de cine es una gran idea. Preparad un par de títulos, ya sean infantiles, navideños o de lo que más os apetezca, y un bol bien grande de palomitas para disfrutar una tarde de sofá y manta.
Creatividad al poder
Además de ver películas podéis jugar a ellas. ¿Cómo? En función de cuántas personas seáis os podéis juntar en parejas o grupos y hacer una competición que ganará aquel que más títulos acierte. Un miembro del equipo ha de explicarlos mediante mímica o, incluso, dibujos.
¿Y si os convertís en personajes de película? Con esto tenéis para varios días y necesitáis una buena dosis de imaginación. Consistiría en crear vuestra propia producción en casa. A partir de una historia ya conocida, incluso una que os inventéis, montar la escenografía, el vestuario y aprenderos los diálogos para protagonizar un gran estreno que, incluso, podéis retransmitir a otros familiares o amigos vía videoconferencia.
Con tanto esfuerzo creativo seguro que os entra el hambre, así que nada como reponer fuerzas con rica comida. Los niños disfrutan muchísimo en la cocina, aunque también podéis aprovechar la ocasión para enseñarles lo importante que es ser organizados y limpios después de divertirse y el valor que tiene el trabajo que realiza a diario la empleada del hogar.
Siempre guiados por un adulto, los más pequeños pueden elaborar auténticas delicias para disfrutar después en familia. Desde preparar un bizcocho o unas galletas de jengibre a unos entremeses o una pizza, para una rica y divertida cena.
Pensando en Navidad
Si buscas algo más tranquilo nada como hacer manualidades. Teniendo en cuenta lo próxima que está la Navidad es un buen momento para poner la decoración en casa y dejar que sean los más pequeños quienes escojan cómo adornar el árbol. Y ya que el espíritu navideño ha invadido vuestro hogar nada como darle rienda suelta y explorar otras muchas posibilidades.
Para empezar, podéis decantaros por preparar adornos navideños. Aquí tiene cabida casi de todo: desde los detalles que se colocarán en el árbol a decorar calcetines para poner en la chimenea, pasando por diseñar bolas de nieve para alegrar la estancia o, incluso, regalar a otras personas.
También podéis preparar vuestras propias tarjetas de felicitación. Con cartulinas de colores, rotuladores, sellos, purpurina y cintas tendréis vuestras creaciones totalmente personalizadas. No os olvidéis de escribir dedicatorias y enviarlas a vuestros seres queridos. ¡Les encantará!
Por cierto, si aún no han escrito la carta a Papá Noel y los Reyes Magos este es un momento perfecto para pensar en qué es lo que quieren encontrar debajo del árbol y dejarlo por escrito.
Como ves, son muchísimas las actividades que puedes organizar en casa mientras estás al cuidado de los niños y para no solo entretener, sino también pasarlo en grande con los niños y aprovechar estos días juntos.